martes, 16 de noviembre de 2010

CHIPS CRUJIENTES DE MANZANA

CHIPS CRUJIENTES DE MANZANA
Ingredientes:
1 Manzana tipo Granny Smith (o reineta)
150 gr de agua
150 gr de azúcar

Elaboración:
Lavar muy bien la manzana y con la ayuda de una mandolina cortarla en rodajas finitas (2-3 mm).

En un cazo poner el agua con el azúcar y preparar un almíbar. Cuando hierva dejar un par de minutos y retirar.

Esperar a que se temple un poco e ir introduciendo las rodajitas de manzana, escurrir un poco y ponerlas sobre la bandeja de horno, cubierta con papel vegetal. (No recomiendo la lámina de silicona del Lidl, porque a mí se me quedó como con olas, y los chips no quedaron tan lisos como los que hice sobre el papel de horno. Con un silpat no sé que tal quedará, pero supongo que bien, pues yo creo que es un poco mas rígido que estas láminas)

Introducir en horno a 120º durante aproximadamente 45 minutos o hasta que empiecen a dorarse, entonces sacamos y colocamos sobre una rejilla, teniendo mucho cuidado de no quemarnos. Dejar enfriar.

Estos "chips" son ideales para acompañar un foie mi-cuit.


4 comentarios:

capisi dijo...

Que ricuraa y que bonitas quedan , un beso.

Cantinerita dijo...

graciasssssssssss, ademas están superricas por el contraste acido-dulce de la propia manzana y del almibar

Anónimo dijo...

para que nose te arrugen tienes que poner un silpat encima de otro y poner peso encima(como una placa de horno)AIMAR

Cantinerita dijo...

Aimar!!! que sorpresa!! , yo no tengo silpat, tengo unas laminas de silicona del lidl, y con esas no hubo forma... me quedaron mejor las que puse solas en papel de horno y sin nada encima, pero si un dia me agencio un silpat.... probaré!! (es que me da pereza... el papel de horno hace la misma función y luego no hay que fregarlo, jeje)